Y-30, Y-70 E Y-100 EN HORNOS DE CARROS

En aplicaciones de panificadoras con hornos de carros, la elección del quemador dependerá tanto del tamaño del horno, como de la frecuencia de uso y producción. En aquellos hornos de carros más pequeños, o con una puerta y producción reducida, podemos optar por aplicar el quemador Y-30, equipándolo con el cuadro táctil.

En hornos de carros de una puerta, o con dos puertas y producción reducida, aplicaremos el quemador Y-70. En las ocasiones en que la producción del horno sea masiva (panificadoras de alta producción) y además el quemador deba trabajar contra dos cámaras de cocción al mismo tiempo, optaremos por el modelo Y-100. Dado que la mayoría de estos hornos son ciclotérmicos, el instalador deberá prestar especial atención a la manera en que se limpiarán los pasos de humos del horno para asegurar el rendimiento de la instalación a largo plazo.

Las seguridades del horno pueden mantenerse sin problemas, dado que el quemador es capaz de interpretar dichas señales para mantener la integridad del horno. De esta manera, tendremos la posibilidad de trabajar tanto desde el cuadro original del horno, como desde el cuadro de control del quemador.