Aplicación de la Biomasa en la industria agroalimentaria

INVERNADEROS Y SEMILLEROS

Invernaderos y Semilleros

Todo invernadero, llegada una época del año requiere del uso de sistemas de calefacción para mantener temperaturas óptimas de desarrollo para la producción: Sistemas de calefacción por suelo radiante, generadores de aire caliente, e incluso calderas de vapor. Nuestros quemadores pueden sustituir a los quemadores clásicos en estos cometidos sin problemas, reduciendo enormemente el coste de producción y de una manera ecológica.

ALIMENTARIO

La industria alimentaria consume el 30 % de la energía generada a nivel mundial en el procesado de sus productos. La biomasa es una alternativa a los tradicionales combustibles fósiles por el ahorro energético y por el escaso impacto ambiental al ser una energía verde. Los quemadores Natural Fire son instalados en auto-enclaves, hornos, freidoras y multitud de aplicaciones donde el aporte térmico necesario es muy alto.

HORTOFRUTÍCOLA

La fruta y hortaliza fresca son procesadas posteriormente a su recolección. En ocasiones se lavan y se aplican recubrimientos de parafina alimentaria para alargar su conservación. Todos estos procesos tienen una importante demanda térmica, los quemadores Natural Fire son utilizados en estas aplicaciones por su alta eficiencia.

TOSTADEROS

El tostado de café o frutos secos es un proceso habitual en la industria alimentaria. El uso de biomasa enriquece de aromas y sabores estos productos, asemejando el proceso a los  tradicionales tostaderos de leña, además de garantizar un ahorro en la factura energética.

PIENSOS ALIMENTARIOS

La producción de piensos alimentarios requiere grandes aportes térmicos en el procesado. Los quemadores Natural Fire son instalados en calderas de vapor que trabajan en depresión o sobrepresión.

FÁBRICA DE CERVEZA

La producción industrial de cerveza requiere un gran aporte térmico durante los diferentes procesos llevados a cabo en su elaboración. Los quemadores Natural fire son instaldos en calderas de vapor, hornos de tostado o calderas de ACS, reduciendo la huella de carbono y la factura energética de este tipo de industrias.

CRÍA AVÍCOLA Y PORCINA

El periodo de cría en granjas avícolas y porcinas es un proceso complejo en el que la temperatura en la instalación debe de ser cálida y constante. La demanda energética es alta y los equipos para la generación de calor deben de ser altamente fiables para asegurar la supervivencia de las nuevas crías. Los equipos Natural Fire son óptimos para este proceso.