• Spanish
NOTICIAS
Natural Fire, premiada por su innovación tecnológica
Ante la crisis, hay que tener imaginación y apostar por la diversificación de la actividad económica del municipio con proyectos de futuro. La empresa Natural Fire de Yecla ha optado por las energías alternativas y ya ha obtenido un reconocimiento internacional. Recientemente, ha sido galardonada con un premio por un sistema que aumenta el rendimiento en la combustión y reduce el tiempo de limpieza de los quemadores de biomasa.

Esta empresa yeclana se dedica a la fabricación de quemadores de biomasa, por lo que ha obtenido el premio a la innovación tecnológica en la Feria Internacional Expo-Bioenergía de Valladolid. La compañía ha desarrollado un novedoso sistema de extracción de parrilla de quemado, por la parte trasera para quemadores de biomasa, lo que hace que el rendimiento en la combustión sea mucho mayor, además de reducir el tiempo en la retirada y limpieza de la ceniza que genera, porque ya no se tiene que desmontar el quemador, y cualquier usuario puede realizar esta tarea.

El gerente de Natural Fire, Perfecto Forte Jiménez, explica que para estos quemadores policombustibles se utilizan huesos de oliva, cáscaras de almendra y de pistachos, y hasta las piñas de los pinos. Unos quemadores que ya se están adaptando a todo tipo de calefacciones industriales y domésticas. Forte argumenta que «un kilogramo de pellet, que es el tipo de biomasa más caro en el mercado, vale sobre 20 céntimos de euros y genera en torno a los 4,5 kilowatios de potencia, y un litro de gasoil para calefacción produce 10 kilowatios de potencia, pero su precio supera el euro por litro, por lo que la diferencia y el ahorro para la misma equivalencia sería de un 60%, que podría ser superior con otras biomasas que son más baratas». Este nuevo sistema de energía alternativa va unido a la cuestión medioambiental, «puesto que la combustión de biomasa no genera gases de efecto invernadero, ni tiene emisiones de CO2, por lo que no contamina ni genera malos olores». 

Panaderías.
Forte indica que es en el sector de panaderías en donde más se está utilizando, porque se está consiguiendo un ahorro económico en energía muy importante, que ya supera el 60% con respecto a los combustibles tradicionales como el gasoil. Forte afirma que «una panadería que tiene un consumo mensual de unos 1.400 euros en gasoil, puede obtener un gran ahorro. Este tipo de máquinas se llega a amortizar en muy poco tiempo, de ahí que se esté implantando tan rápidamente en este sector», afirma el empresario yeclano. En estos momentos, una de sus máquinas se va a utilizar en un colegio público de Yecla para reducir los costes económicos de calefacción del centro educativo. 

La existencia de biomasa está asegurada también para la propia empresa, porque precisamente en el municipio de Yecla y su comarca existen dos fábricas que se dedican a la elaboración de pellet y al triturado de materia orgánica, como cáscaras de de almendra y de pistachos, huesos de oliva y de piñas de pinos.

La verdad
Primer premio Accésit a la Innovación Tecnológica de Expobioenergía 2012
Natural Fire Recibió el 1er Accésit a la Innovación Tecnológica de Expobioenergía 2012: La empresa Natural Fire por el `Sistema de extracción de parrilla de quemado por la parte trasera para quemadores de biomasa`.

EXPOBIOENERGÍA
La firma yeclana Natural Fire, premiada por su innovación en quemadores de biomasa
La empresa Natural Fire de Yecla ha optado por las energías alternativas y ya ha obtenido una reconocimiento internacional. Recientemente, ha sido galardonada con un premio internacional por un innovador sistema que aumenta el rendimiento en la combustión y reduce el tiempo de limpieza de los quemadores de biomasa. Esta empresa yeclana se dedica a la fabricación de quemadores de biomasa, por lo que ha obtenido el premio a la innovación tecnológica en la Feria Internacional Expo-Bioenergía de Valladolid. La firma ha desarrollado un novedoso sistema sistema de extracción de parrilla de quemado, por la parte trasera para quemadores de biomasa, lo que hace que el rendimiento en la combustión sea mucho mayor, además de reducir el tiempo en la retirada y limpieza de la ceniza que genera, porque ya no se tienen que desmontar el quemador y cualquier usuario puede realizar esta tarea. 

El gerente de Natural Fire, Perfecto Forte Jiménez, explica que para estos quemadores policombustibles se utilizan huesos de oliva, pellet, cáscaras de almendra y de pistachos, y hasta las piñas de los pinos. Unos quemadores que ya se están adaptando a todo tipo de calefacciones industriales y domésticas. Forte argumenta que `un kilogramo de pellet, que es el este tipo de biomasa más caro en el mercado, vale sobre 20 céntimos de euros y genera en torno a los 4,5 kilowatios de potencia y un litro de gasoil para calefacción genera 10 kilowatios de potencia, pero su precio supera el euro por litro, por lo que la diferencia y el ahorro sería de un 60%, que podría ser superior con otras biomasas que son más baratas. 

Hace dos años que Natural Fire inició su actividad y ya se encuentra en plena expansión comercial, con sus nuevos quemadores de biomasa policumbustibles y con el nuevo sistema de extracción de cenizas, premiado en la Feria Internacional de Valladolid. Su red comercial, además de extenderse por la geografía española, ya ha iniciado la ruta en la exportación: `Ya tenemos pedidos para Francia, Portugal y para la República Dominicana, por lo que estamos muy satisfechos´. 

Perfecto Forte se dedicaba a la construcción y tuvo que dejarlo por la crisis económica. Era consciente que tenía que mirar hacia al futuro, desde otra perspectiva, y optó por las energías alternativas. Ahora señala con orgullo que `empezamos hace dos años cuatro personas en la empresa y ahora ya somos diez”.

Fuente: SIETE DÍAS
Natural Fire presenta la gama 2013
En las últimas semanas, Natural Fire ha presentado su renovada gama de quemadores 2013 en la II Feria de la Biomasa Forestal de Cataluña (en Vic) y en Bois Energie (en Nantes, Francia). 

Las principales novedades han sido: 
La presentación del diminuto pero potente Y-20; 
La evolución del modelo Y-30, con un rango de trabajo ampliado hasta 55kw y un mecanismo de control simplificado;
El nuevo y revolucionario cuadro de control para las aplicaciones industriales que simplifica enormemente las tareas de instalación y mantenimiento de los quemadores que lo incorporan.

En el Salón de la Biomasa de Cataluña se realizaron demostraciones de funcionamiento con un quemador Y20 instalado en una estufa acristalada.
Videos Promocionales en Youtube
Hemos subido a Youtube un publireportaje, mostrando el día a día de la fabricación, así como algunos ejemplos de aplicación de nuestros quemadores.
Nuevas instalaciones de Natural Fire
Durante la última semana de Septiembre hemos completado el traslado de nuestras instalaciones a una nave más adecuada a unas necesidades en aumento.

Nuestras nuevas instalaciones disponen de más de 800m2, repartidas entre taller, almacenes y varios despachos.

Estamos a pocos metros de la nave anterior, en la Avenida de la Paz, 208 de Yecla.
Natural Fire expuso sus productos en Expobiomasa 2014
Natural Fire estuvo a finales de Octubre presentando sus novedades en Expobiomasa 2014, en Valladolid. (Video)
Natural Fire certifica su sistema de gestión de calidad
Natural Fire ha obtenido recientemente la certificación ISO 9001:2008. El certificado ha sido otorgado por BUREAU VERITAS Certification, primera entidad privada de Certificación en España, bajo acreditación ENAC para su centro de Yecla (Murcia), dedicado a Diseño, fabricación y comercialización de quemadores de biomasa.

Esta certificación confirma las buenas prácticas de Natural Fire y reconoce la madurez y eficacia de su Sistema de Gestión de la calidad, al mismo tiempo que ratifica su compromiso con la mejora continua.

De esta forma, se reconoce internacionalmente el esfuerzo y la dedicación de todo el equipo de Natural Fire por ofrecer respuestas eficaces a las necesidades de sus clientes y reafirma su decidida orientación hacia la excelencia empresarial.
Programa cheque europa
NATURAL FIRE, S.L. ha participado en el programa de ayudas para incentivar la contratación de servicios de asesoramiento en preparación de propuestas para programas y proyectos europeos dentro del Programa Cheque Europa del INFO con número de expediente 2017.10.CHEU.001 dentro de la modalidad C-2, para el desarrollo y propuesta PYME Fase 1.

Dicho proyecto ha sido financiado a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia y del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).